Uno de los fines fundamentales de la Fundación Leandro Jiménez Garcés, es fomentar, promover el desarrollo de actividades educativas, formativas y recreativas para niños y adolescentes, especificando en sus estatutos que aquellos que acrediten carecer de medios económicos suficientes para su desarrollo educativo, cultural y formativo, podrán ser beneficiarios de ayudas económicas por parte de la Fundación.
En base a ello, el patronato de la Fundación Leandro Jiménez Garcés se reunió en febrero del 2021 para decidir establecer unos criterios con los que ofrecer becas para evitar que aquellos alumnos/as a los que no les han concedido las becas públicas para estudios de Grados Superiores y no tienen medios económicos suficientes, puedan continuar estudiando y terminar el curso académico.

Los criterios que se establecieron para optar a estas becas son:
- Presentar las Declaraciones de la Renta del año anterior y no superar una Renta Per Cápita de 3500 € por unidad familiar.
- Haber solicitado de forma adecuada las becas públicas ofrecidas, incluida la Beca de Segunda Oportunidad.
- Sólo se puede optar a esta beca en un curso escolar.
Y las características y obligaciones de los alumnos/as becados son:
- Realizar el curso académico con aprovechamiento, lo que implica que el alumno/a tenga una nota superior a 5 en todos los módulos a excepción de uno.
- En el caso de que el alumno abandone el curso deberá devolver el dinero recibido antes del 30 de junio del mismo curso escolar.
Este curso dos alumnas del Grado Superior de Educación Infantil de la Escuela Politécnica Giner optaron a esta beca y tras la resolución del 23 de febrero se les ha concedido una beca de 2300 € a cada una de ellas.