La Fundación Leandro Jiménez Garcés ha desarrollado un proyecto para apoyar a niños/as que tienen TEA. El proyecto comenzó basándonos en la Resolución de 30 de agosto de 2018, por la que la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocaron subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las TIC por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.

Nos ponemos en contacto con vosotros para conocer vuestro interés y/o necesidad de ofrecer a vuestros alumnos este tipo de actividades formativas, que pueden favorecer su desarrollo tanto a nivel académico, como en el ámbito personal y social.

El proyecto ha estado dirigido a fomentar el uso de las TICs por parte del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, concretamente alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las TIC’s se vieron como todo un cambio en la intervención en alumnos/as con diferentes discapacidades, por ello, en nuestro caso es un objetivo prioritario su uso, a través de diferentes aplicaciones, herramientas, dispositivos hardware, etc., para favorecer el desarrollo de las funciones ejecutivas y competencias básicas, para contribuir a la consecución de unos niveles mínimos de integración socio-educativa.

Ver memoria del curso 2021/2022