Transición a la la vida adulta a través de las TIC

A través de la Fundación Leandro Jiménez Garcés se ha desarrollado un proyecto para ayudar a alumnos y alumnas en edad adulta con necesidades educativas especiales (NEE) utilizando para ello las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). Dicho proyecto comenzó basándonos en la convocatoria en la Resolución de 25 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.

                                                           

Este proyecto parte de la necesidad de ayudar al alumnado con necesidades educativas especiales cuando llegan a la etapa adulta, en la cual, se considera esencial que se fomente lo máximo su autonomía. Para ello, es imprescindible que este colectivo pueda integrarse de la mejor manera posible en el mercado laboral.

En la actualidad, el uso de las TIC’s es un recurso al alza que cada día cobra más importancia como herramienta imprescindible para lograr el éxito en el mercado laboral. Si las TIC’s ya eran una herramienta útil en el pasado cercano, después de la situación generada por la pandemia derivada de la COVID-19 se han convertido en una necesidad.

Por ello, desde la Fundación Leandro Jiménez Garcés consideramos que el colectivo de personas con necesidades educativas especiales, ya llegados a su etapa adulta, necesita conocer y usar las TIC’s de la mejor manera posible para poder tener más recursos a la hora de incorporarse a la vida social y laboral.

 

Ver memoria curso 2021/2022